Rusia advirtió que responderá "proporcionalmente" a futuras "provocaciones" de Estados Unidos, en momentos de un fuerte incremento de las tensiones bilaterales tras la caída de un dron norteamericano en el mar Negro.
"Rusia no está interesada en ese tipo de hechos, pero seguirá respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones", indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
El pasado 14 de marzo, un avión caza ruso se impactó con una aeronave estadunidense no piloteada que se desplomó sobre el mar negro.
El mando militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM) informó que se trataba de un avión caza ruso Su-27 que chocó con una dron militar modelo MQ-9 Reaper sobre el mar Negro, y en consecuencia el dron terminó haciendo impacto en el agua.
- Te recomendamos Avión caza ruso chocó y provocó caída de dron de EU en Mar Negro Internacional
De acuerdo con el comunicado, el dron del servicio de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento de la Fuerza Aérea estadunidense fue interceptado por dos cazas rusos, siendo que una de esas aeronaves provocó el accidente.
Rusia no descarta el diálogo
Durante las primeras horas del día de hoy, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no existía ningún contacto con altos mandos de Washington sobre el incidente y que no tenía nada que añadir a una declaración emitida por el Ministerio de Defensa ruso.
Sin embargo, la oficina del Kremlin no descartaba el dialogo sobre el incidente.
aag