Un ataque con misiles rusos contra la ciudad de Kropyvnytskyi, en el centro de Ucrania, causó la muerte de una persona, dañó dos instalaciones energéticas y provocó cortes de electricidad para la población civil y en el ferrocarril, informaron el jueves las autoridades ucranianas.
Uno de los objetos alcanzados fue una instalación de reparación y producción, dijo Ukrenergo, operador de la red nacional de Ucrania, en la aplicación de mensajería Telegram.
"Los daños no causaron fallos en la red principal", añadió Ukrenergo.
No estaba claro de inmediato qué otro tipo de instalación había sido atacada, pero estaba conectada a otro operador energético.
En un comunicado separado, el Ministerio de Energía dijo que los equipos de reparación estaban trabajando para restablecer el suministro eléctrico a los consumidores domésticos y al ferrocarril que habían quedado cortados como consecuencia del ataque.
El gobernador regional, Andriy Raikovych, declaró en una rueda de prensa que Rusia probablemente utilizó un misil X-59.
"Resultaron heridos trabajadores corrientes (...) Un trabajador, por desgracia, murió. Un simple mecánico de coches", declaró.
Al menos siete personas resultaron heridas, según datos oficiales. Raikovych añadió en la aplicación de mensajería Telegram que todos los heridos habían sufrido heridas de metralla.
Rusia ha intensificado sus ataques contra Ucrania con el cambio de año, lanzando cientos de misiles de distintos tipos y drones "Shahed" desde el 29 de diciembre.
SNGZ