Rusia bombardea ciudad natal de presidente de Ucrania; mueren 8 civiles

Un misil golpeó una zona residencial de Krivi Rig, donde nació y creció el presidente.

Volodimir Zelensky estaba en Alemania al momento del ataque. | AFP
Krivi Rig /

Ocho civiles murieron y otros 21 resultaron heridos en un ataque ruso con un misil contra la ciudad ucraniana de Krivi Rig (centro), de donde es originario el presidente del país, Volodimir Zelensky.

El ataque golpeó una zona de viviendas, informó el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko.

"El número de muertos ha subido a ocho personas. Al menos 21 personas han sido heridas, entre ellos dos niños. Cuatro personas están consideradas como desaparecidas", escribió en Telegram y agregó que las labores de rescate continúan.

Así fue el ataque:

“Cada día y cada hora el terror ruso muestra que Ucrania junto con sus aliados tiene que reforzar sus defensas aéreas”, afirmó Zelensky en sus redes sociales.

El jefe del Estado ucraniano dio su pésame a los familiares y allegados de los muertos e informó de que los servicios de emergencias siguen trabajando en el lugar en el que cayó el misil.

En un video de los servicios de emergencias publicado por Zelensky junto a su mensaje se ve a los rescatistas sacando a víctimas de entre los escombros de un edificio devastado.

“Los sistemas antiaéreos modernos de defensa pueden ofrecer una protección máxima a la gente, a nuestras ciudades, a nuestras posiciones. Los necesitamos muchísimo”, remachó el jefe del Estado ucraniano.

Situada en la región de Dnipropetrovsk, en Ucrania central, la ciudad de Krivi Rig tenía más de 600 mil habitantes antes de la guerra. En esta ciudad industrial que ha sido víctima de numerosos ataques letales rusos desde el comienzo de la invasión nació, creció y se formó el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.