El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy haber destruido un almacén con equipamiento bélico ucraniano en el puerto ucraniano de Izmaíl, situado en la región sureña de Odesa.
"En las cercanías de la ciudad de Izmaíl de la región de Odesa, fue destruido un almacén con equipamiento bélico de las Fuerzas Armadas de Ucrania", afirmó el portavoz de Defensa, Ígor Konahsénkov, en el parte de guerra diario.
Según el portavoz, "la aviación, los drones, las fuerzas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia causaron bajas a la fuerza viva y el equipamiento bélico (ucraniano) en 129 zonas".
Konashénkov destacó la destrucción de un hangar con lanchas de desembarco ucranianos en la localidad de Solonchaki de la región de Mikoláyiv, en el sur del país, así como almacenes de bombas y proyectiles aéreos en dos aeródromos de la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país.
Kiev denunció este jueves un nuevo ataque con drones iraníes Shahed contra la infraestructura del puerto de Izmaíl, que ocasionó daños también a varios edificios residenciales.
En total, Rusia lanzó anoche contra ese territorio 33 drones kamikaze Shahed, 28 de los cuales fueron derribados por las defensas ucranianas, según ha informado la Fuerza Aérea.
El Ejército ruso ataca casi todas las noches Ucrania con estos drones de fabricación barata que utiliza para abrumar a las defensas aéreas enemigas y destruir infraestructuras de todo tipo.
- Te recomendamos Zelensky acude a cumbre de la OTAN; EU promete nuevo paquete de armas para Ucrania Internacional
Kiev pide mantener apoyo a su Ejército pese a conflicto en Israel
El jefe de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, reconoció hoy a la publicación Ukrainska Pravda que el envío de material militar a Ucrania podría disminuir si se alarga la guerra de Israel contra Hamás en la franja de Gaza.
Budánov afirmó que, mientras la guerra no se extienda más allá de unas pocas semanas, no existe preocupación al respecto en Ucrania.
“Pero si la situación se alarga, está claro que habrá ciertos problemas por el hecho de que no sólo Ucrania necesitará suministros de armamento y municiones”, afirmó el jefe del GUR.
El responsable de la inteligencia militar de Kiev explicó que Ucrania no prevé que haya problemas con la ayuda militar que recibe del exterior hasta mediados del año que viene.
“A partir de ahí todo dependerá de nosotros, de lo bien que transmitamos, mostremos y expliquemos nuestras necesidades”, dijo Budánov, que habló también de la necesidad de que Ucrania haya incrementado su capacidad de producción de armamento para entonces.
La oposición a seguir enviado ayuda a Ucrania entre los círculos republicanos leales al ex presidente estadunidense Donald Trump hace temer a los ucranianos por la continuidad de la asistencia militar de Washington.
SNGZ