Descubren aguja en el cerebro de abuelita en Rusia: "sus padres intentaron matarla de bebé"

La mujer vivió durante 80 años sin darse cuenta de lo que había dentro de su cráneo.

Radiólogos hallaron aguja de 3 centímetros en el cerebro de la abuela | Especial
Rusia /

Radiólogos hallaron una aguja de 3 centímetros clavada en el cerebro de una mujer de 80 años, gracias a una tomografía digital que le realizaron, en la provincia rusa de Sajalín, informó el Ministerio de Salud a través de Telegram.

La adulta mayor nunca presentó dolores de cabeza ni alguna molestia por el estilo, por lo que nunca se imaginó lo que había dentro de su cráneo. Esto puede deberse a que tuvo el objeto incrustado desde su nacimiento, informó el medio Russia Today.

Los padres de la señora, cuyo nombre no fue revelado, intentaron asesinar a su hija recién nacida debido a la hambruna que atravesaba la Unión Soviética en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, pero ella sobrevivió.

La paciente de la tomografía goza de buena salud, a pesar del increíble hallazgo en su cabeza, pero fue puesta en observación para descartar complicaciones en su salud.

La abuelita nunca tuvo dolores de cabeza o problemas similares | Pixabay
"La mujer vive con un cuerpo extraño desde su nacimiento (...) La aguja penetró en el lóbulo parietal izquierdo, pero (...) la niña sobrevivió. Además, después no volvió a sufrir dolores de cabeza", escribió el Ministerio de Salud en Telegram.

Los médicos decidieron dejar la aguja clavada en el cerebro de la mujer, con el argumento de que una intervención quirúrgica sólo complicaría su estado de salud. 

Los casos de personas que sobreviven a este tipo de infanticidios no son aislados, pues en China se registraron dos casos casi idénticos:  uno en 2020, y otro en 2015 de una mujer de 48 años residente de Huaibei, recordó el medio Sputnik.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.