Durante una reunión entre el ex presidente estadunidense, Bill Clinton, a Rusia en el año 2000, Vladimir Putin barajeó la posibilidad de entrar a OTAN, pero su ingreso fue rechazado en esa misma visita.
En entrevista con Tucker Carlson, Putin reveló que de abrirse esa posibilidad se habría llegado a un acuerdo con los miembros, pero comprendió que "no era bienvenido".
"Tuve una reunión aquí en el Kremlin con el ex presidente Bill Clinton justo aquí en el cuarto de al lado. Le pregunté: 'Bill, crees que si Rusia pida entrar a la OTAN, crees que suceda?' y él me respondió: 'Es interesantes, yo creo que sí'.
"Pero en la noche, cuando nos reunimos para una cena me dijo: 'Sabes? Hablé con mi equipo y no es posible ahora'" relató el presidente Putin.
Añadió que la relación con el gobierno estadunidense no depende de un cambio en la presidencia del país norteamericano sino con "la idea de dominación" que Estados Unidos tiene sobre el mundo.
Reconoció, por ejemplo, que tuvo una buena relación con George Bush Jr., "y también (he tenido) esa relación personal con (Donald) Trump", agrega, pero le quita importancia a las personas.
Cabe destacar que se esperaba que en esta entrevista Carlson preguntase con mayor énfasis sobre Trump, un político que le es muy próximo, pero Putin evitó hacer mayores referencias a él.
"No se trata de quién es el líder o de la personalidad de una persona en concreto, sino de las élites mismas: es la idea de la dominación a toda costa basada en las fuerzas dominantes de la sociedad estadunidense.
"(Estados Unidos) es un país complejo. Conservador por un lado, cambiante a toda rapidez por otro... no es fácil comprenderlo".
Con información de EFE
aag