Rusia multiplica por 50 la producción de municiones para la guerra contra Ucrania

El enfrentamiento entre ambas regiones no ha terminado pues incluso Rusia ya aumentó también la producción de otras herramientas de guerra.

Rusia aumenta su producción de municiones. | ESPECIAL
Ciudad de México /

La corporación estatal rusa Rostec, sujeta a sanciones por parte de Occidente, multiplicó por 50 la producción de municiones para armas ligeras y de misiles para lanzaderas múltiples desde el comienzo de la guerra en Ucrania, informó hoy su director general, Serguéi Chémezov.

"Incrementamos en 50 veces la producción de municiones para armas ligeras y para sistemas de lanzaderas múltiples", afirmó durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, fragmentos de la cual fueron transmitidos por la televisión estatal.

Además señaló que la corporación incrementó en 5,5 veces la producción de transportes blindados y en siete veces la producción de tanques de guerra.

"Se trata de un incremento global", indicó el director de Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos.

Varios medios independientes rusos han denunciado que Rostec elude las sanciones impuestas por Occidente por medio de compañías fantasmas que les permiten importar componentes sujetos a restricciones e indispensables para la fabricación de misiles y drones.

Tanto Putin como el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, han informado durante el último año sobre el incremento de la producción de armas en el país.

Según informó el mandatario ruso en septiembre pasado, la producción de blindados se incrementó al triple durante los primeros nueve meses de este año.

Putin ha llamado en varias ocasiones a aumentar también la fabricación de medios antiaéreos, de lucha antibatería y en particular de drones.


KVS


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.