El Kremlin afirmó este martes que "no hay pruebas" de que Corea del Norte esté mandando armas a Rusia para aprovisionar al ejército en la ofensiva en Ucrania, después de que Estados Unidos publicara imágenes que supuestamente muestran envíos desde Pyongyang.
- Te recomendamos Vladimir Putin visita China para respaldar el gobierno de Xi Jinping Internacional
"Los servicios de inteligencia británicos lo han señalado, lo afirman los estadunidenses hace mucho tiempo. Lo dicen todo el tiempo, pero nunca han presentado ninguna prueba", indicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia estatal de noticias TASS.
El vocero destacó que Rusia y Corea del Norte van a continuar desarrollando sus relaciones en "todos los ámbitos".
"Es nuestro derecho soberano", afirmó Peskov.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo la semana pasada que Corea del Norte suministró en las últimas semanas más de mil contenedores de equipamiento militar a Rusia.
Kirby afirmó que estos envíos van a ser utilizados "para atacar ciudades ucranianas, matar a civiles ucranianos".
El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió a mediados de septiembre al líder norcoreano, Kim Jong Un, en el cosmódromo ruso de Vostochni.
Rusia y Corea del Norte, que están bajo sanciones internacionales que bloquean su acceso al sistema financiero, han expresado sus deseos de ampliar su cooperación bilateral, especialmente en materia militar.
VMS