Rusia prohíbe entrada a periodistas y personalidades ligadas a la defensa británica

La medida de Moscú se da en respuesta a las sanciones que aplicó Occidente tras el conflicto en Ucrania.

Bandera de Rusia. | Reuters
Editorial Milenio
Rusia /

Rusia prohibió la entrada al país de decenas de periodistas, representantes de medios de comunicación y personalidades ligadas a la defensa británica, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, siendo una situación que se suma tras el conflicto en Ucrania.

En una medida que, según Moscú, es una respuesta a las sanciones occidentales y a la "difusión de información falsa sobre Rusia", se prohibió la entrada a 29 periodistas y miembros de medios de comunicación británicos como la BBC, la cadena Sky News y los periódicos The Guardian y The Times.

También se prohibió la entrada a Rusia a otras 20 personalidades británicas que, de acuerdo a Moscú, están vinculadas a la industria de la defensa.

"Los periodistas británicos incluidos en la lista están involucrados en la difusión deliberada de información falsa y unilateral sobre Rusia y los acontecimientos en Ucrania y el Dombás", dijo el ministerio en un comunicado.

Agregó que "con sus valoraciones sesgadas, también contribuyen a alimentar la rusofobia en la sociedad británica".

La lista incluye a periodistas de alto nivel, presentadores de noticias, editores y altos directivos, incluidos los redactores jefe de los periódicos Times, Daily Telegraph, Independent y Guardian.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también prohibió la entrada a 20 personalidades que, según dijo, están relacionadas con la industria de defensa británica y, por tanto, son responsables del suministro de armas occidentales a Ucrania.

Entre ellos se encuentran el jefe del Estado Mayor de la Marina, el almirante Benjamin Key, el ministro de Defensa Jeremy Quin y altos cargos de las empresas de defensa y aeroespacial BAE Systems y Thales UK.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.