El gobierno de Rusia envió más de 70 animales como regalo para el Zoológico de Pyongyang, Corea del Norte, incluidos osos, yaks, patos y cacatúas.
En otro ejemplo de la creciente cooperación entre ambas naciones, los animales fueron trasladados a Pyongyang a bordo de una aeronave del gobierno ruso, acompañados por directivos y expertos del Zoológico de Moscú, según un comunicado gubernamental.
“Históricamente, los animales siempre han jugado un papel especial en las relaciones entre Estados. Se han dado como una muestra de apoyo, amabilidad y cariño”, dijo el ministro de Recursos Naturales de Rusia, Alexander Kozlov, quien hizo el viaje junto con los animales.
La entrega incluyó un león africano, dos osos, dos yaks domésticos, 25 faisanes, 40 patos mandarines y cinco cacatúas blancas, según el comunicado.
El presidente ruso Vladímir Putin viajó en junio a Corea del Norte, donde se reunió con su homólogo norcoreano Kim Jong Un.
Ambos firmaron un “tratado de asociación estratégica integral” que representa el lazo más fuerte entre Moscú y Pyongyang desde el final de la Guerra Fría. Ambas naciones han sido objeto de sanciones por parte de Occidente.
Desde entonces, las evaluaciones de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur y Ucrania indican que se ha enviado a unos 12 mil soldados norcoreanos a Rusia para participar en la guerra contra Ucrania.
MO