Un alto responsable de la ocupación rusa en la región ucraniano de Jersón, Kirill Stremousov, murió este miércoles, indicó un dirigente ruso, en momentos en que ese territorio es eje de una contraofensiva de Ucrania y donde Moscú decidió retirar soldados tras los ataques.
- Te recomendamos Elecciones intermedias de EU 2022: Así van los resultados AL MOMENTO | Últimas noticias Internacional
"Tengo la gran tristeza de anunciar que Kirill Stremousov murió en la región de Jersón en un accidente de tráfico", indicó Vladimir Saldo, jefe de la administración de ocupación rusa en la región.
En los últimos meses, varios responsables nombrados por Moscú fueron blanco de ataques, a veces mortales, atribuidos por el Kremlin a los servicios secretos ucranianos que operan detrás de las líneas enemigas.
Desde la conquista de la región de Jersón, a principios de marzo, Kirill Stremousov ha sido uno de los portavoces más entusiastas de las fuerzas de ocupación rusas.
Se expresaba muy a menudo en los medios de comunicación favorables al Kremlin y apoyaba con ardor la campaña militar rusa en Ucrania.
En los últimos días, se pronunció regularmente sobre las importantes evacuaciones que se están llevando a cabo en la región de Jersón ante el avance de las tropas ucranianas, que llevan semanas contraatacando en la zona.
"Es una enorme tragedia, una pérdida irreparable", reaccionó en Telegram Sergéi Aksionov, jefe de la ocupación prorrusa de la región ucraniana de Crimea, anexada por Moscú.
Según varios medios de comunicación rusos, Kirill Stremousov nació en 1976 en la región ucraniana de Donetsk (este), parcialmente ocupada por el ejército ruso.