Los servicios de rescate rusos anunciaron el fin de las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio que estalló por una fuga de gas en Magnitogorsk cuyo balance oficial es de 39 muertos.
"Treinta y nueve cuerpos fueron hallados, 38 de los cuales han sido identificados. Los servicios de socorro ya no pueden hacer nada más. Se acabó el trabajo", declaró el alto responsable ruso Alexandre Chuprian.
El ministerio de Situaciones de Emergencia informó del rescate de seis sobrevivientes que habían quedado atrapados entre los escombros.
En las labores de rescate participaron cientos de personas, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, acompañados de perros rastreadores.
Los trabajos se vieron dificultados por las bajas temperaturas en la región y la amenaza de nuevos derrumbes.
La tragedia, que ocurrió a las 06:00 horas del pasado lunes, afectó a los inquilinos de casi medio centenar de viviendas de uno de los bloques del edificio que se desplomó presuntamente por una explosión de gas.
Cerca de mil 100 personas vivían en ese edificio de cemento construido en 1973, en la época de la Unión Soviética, en que la explosión destruyó 35 departamentos.
dmr