Dos ciudadanos rusos llegan en bote a Alaska y piden asilo

Los ciudadanos de Rusia llegaron en un bote a la isla de Alaska en el Mar de Bering, según informó la senadora Lisa Murkowski.

Ciudadanos rusos llegan a EU y piden asilo. | Reuters
AP
Estados Unidos /

Dos rusos que dicen haber huido de su país para evitar el servicio militar obligatorio solicitaron asilo en Estados Unidos tras llegar en bote a una remota isla de Alaska en el Mar de Bering, dijo la oficina de la senadora Lisa Murkowski el jueves.

Karina Borger, portavoz de Murkowski, dijo por correo electrónico que la oficina ha estado en contacto con la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y que "los ciudadanos rusos reportaron que escaparon de una de las comunidades costeras en el este de Rusia para evitar el servicio militar obligatorio".

FMI ve perspectiva "más oscura" para la economía mundial y mayor riesgo de recesión

Voceros de la Guardia Costera y protección Fronteriza refirieron las preguntas de un reportero sobre el asunto al Departamento de Seguridad Nacional, que no respondió de inmediato a un mensaje el jueves.

Los senadores de Alaska, los republicanos Murkowski y Dan Sullivan, dijeron el jueves que los individuos arribaron a una playa cerca de Gambell, una comunidad aislada de unos 600 habitantes en la isla St. Lawrence. La declaración no especifica cuándo llegaron, aunque Sullivan dijo que fue alertado del asunto por "un importante miembro de la comunidad de la región del Estrecho de Bering" el martes por la mañana.

Un vocero de Sullivan, Ben Dieterich, dijo que la oficina tenía entendido que los hombres llegaron en bote.

Gambell está unos 320 kilómetros (200 millas) al suroeste de la comunidad de Nome, en el occidente de Alaska, y a unos 58 kilómetros (36 millas) de la Península de Chukotka, en Siberia.

LCR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.