Berlusconi presenta mejora de salud, tras dar positivo a coronavirus

El ex primer ministro de Italia se encuentra hospitalizado por neumonía bilateral, la cual fue detectada al dar positivo a covid-19.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia. | Archivo EFE
Editorial Milenio
Italia /

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 83 años, presenta una mejoría de la neumonía bilateral la cual se detectó y agudizó tras dar positivo a coronavirus, una situación por la que lleva hospitalizado desde hace cuatro días en el hospital San Raffaele de Milán, bajo la atenta supervisión de un médico particular.

Silvio Berlusconi, quien es líder del partido Forza Italia, ha presentado un cuadro inestable tras su contagio a covid-19, donde al principio no tuvo síntomas, pero luego su estado de salud presentó complicaciones que se extendieron ayer, un hecho que hoy evolucionó.

"Está mejorando y es compatible con los efectos hematoquímicos y la reanudación de una respuesta inmune específica robusta, asociada a una reducción de los índices de flogosis", comunicó Alberto Zangrillo, responsable de Cuidados Intensivos Generales y Cardiovasculares del Hospital IRCCS San Raffaele y médico personal de Silvio Berlusconi.

El político, que en su historial tiene condenas por trata de menores de edad, abuso de autoridad y fraude fiscal, fue ingresado tras dar positivo de coronavirus el 2 de septiembre.

Hoy también se dio a conocer que ha dado positivo a coronavirus su hija mayor Marina Berlusconi, de 54 años, presidenta del grupo de familia, Finninvest.

En el parte de este domingo, Zangrillo explicó a los medios que se encontraban a la salida del hospital que "el paciente está tranquilo" y que la fase en la que se encuentra "es delicada", ya que la infección pulmonar que tiene "merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo".

Berlusconi tiene en sus atencedentes clínicos el hecho de haber sufrido enfermedades cardiovasculares. Dio positivo a covid-19 tras llegar a Ancore, zona cercana a Milán, tras viajar a Francia.

Otros dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, de 30, también han dado positivo en coronavirus.

OMZI

LAS MÁS VISTAS