Más de 60 personas murieron el jueves en un ataque con drones contra una academia militar de Homs, en el centro de Siria, durante una ceremonia de promoción de oficiales, según una ONG.
El ataque, imputado por el ejército sirio a "organizaciones terroristas", dejó "más de 60 muertos", indicó el Observatorio Siria de Derechos Humanos (OSDH).
La mayoría de víctimas son oficiales pero al menos nueve civiles, miembros de las familias de los militares que asistían a la ceremonia, también murieron, según la ONG.
La ONG con sede en Reino Unido, que cuenta con una amplia red de fuentes de información en Siria, dijo que había también "decenas de heridos".
"Organizaciones terroristas" golpearon una "ceremonia de promoción de oficiales en la academia militar de Homs, con drones cargados de explosivos, justo al final de la ceremonia", indicó el ejército sirio en un comunicado.
El ejército dijo que "responderá con firmeza" a "este ataque terrorista cobarde".
El ataque no ha sido reivindicado de inmediato. Grupos yihadistas que controlan una parte del territorio sirio utilizan a veces drones armados.
La guerra en Siria, que comenzó en 2011, ha dejado más de medio millón de muertos.
SNGZ