Sismos no 'pegan' a Trump; insulta y elogia en Twitter

Trump se tomó el tiempo para culpar a los demócratas de tener "fronteras abiertas" y al mismo tiempo, elogió a entrenadores de la NBA, sin que hasta el momento declare sobre los temblores en California.

Donald Trump. Reuters
Ciudad de México /

Los sismos que sacudieron al estado de California parecen no importarle mucho al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues hasta el momento el mandatario se ha mostrado más preocupado por su campaña de reelección a la presidencia, que por declarar un estado de emergencia por los daños ocasionados.

Las patrullas de emergencia de California se concentraron este fin de semana en las zonas más afectadas por el sismo de ayer de magnitud 7.1, el más potente registrado en este estado en dos décadas que reavivó el temor al llamado "Big One", un megasismo potencialmente devastador.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en dos condados del sur de California, epicentro de los dos sismos que golpearon la región el jueves y el viernes.

Pese a la magnitud de ambos movimientos y los daños causados, el presidente Trump se ha mostrado indiferente al respecto.

A dos días de que empezara el primer temblor de magnitud 6.4 del jueves y el de ayer, de 7.1, Trump no ha emitido ningún mensaje a la prensa o de menos, en sus redes sociales, una fiel herramienta que el presidente usa continuamente sobre todo para insultar.

Y esta vez no fue la excepción, pues utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y el partido que lo respalda.

"Joe Biden es un proyecto de recuperación. Algunas cosas simplemente no son salvables. China y otros países que nos robaron durante años están rogando por él. Abandonó nuestros militares, nuestra saqueo y nuestra atención médica. Se ha añadido más deuda que todos los demás presidentes combinados. ¡No ganará!", escribió el mandatario.

En otro tuit, el republicano volvió a atacar al Partido Demócrata acusándolos de "querer fronteras abiertas para el crimen masivo y las drogas".

Pero Trump no sólo insultó, pues mientras los californianos se concentraban en los daños y apagando incendios por fugas de gas causadas por el sismo, el mandatario incluso se dio el tiempo de felicitar a entrenadores de basquetbol de la NBA y presumió que otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad a Jerry West, directivo de Los Angeles Clippers.

Por su parte, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que solicitó formalmente una declaración de emergencia al presidente Donald Trump para recibir recursos federales "con el fin de apoyar aún más la respuesta de emergencia y la recuperación de las comunidades afectadas".

Los temblores fueron sentidos incluso en Los Ángeles y las Vegas, pero su epicentro se situó en una zona de escasa población, por lo que solo se registraron hasta el momento heridos leves.

Con información de AFP

jos

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS