Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, confirmó que Sophie Gregoire, su esposa, dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que estará en cuarentena, él se encuentra bien sin exhibir ningún síntoma.
"Tengo algunas noticias adicionales para compartir esta noche. Desafortunadamente, los resultados de la prueba Covid-19 de Sophie son positivos. Por lo tanto, ella estará en cuarentena por el momento. Sus síntomas siguen siendo leves y se está cuidando y siguiendo los consejos de nuestro médico."
A través de su cuenta de Twitter, Trudeau escribió que seguirá los consejos de su médico y también estará aislado por el momento y desde su casa seguirá trabajando
"Me siento bien y no exhibo ningún síntoma del virus, pero también seguiré los consejos de nuestro médico y continuaré aislándome por el momento. Durante ese tiempo, como lo hice hoy, continuaré trabajando desde casa y realizando reuniones a través de video y teleconferencia".
El primer ministro canadiense anunció que sostendrá conversaciones con líderes y primeros ministros indígenas para coordinar la respuesta de Canadá al brote y mantener a su población seguros y que el impacto en la economía sea limitado.
"Mañana hablaré con líderes y primeros ministros indígenas de todo el país para coordinar nuestra respuesta al brote y hablar sobre los próximos pasos para mantener a los canadienses seguros y limitar el impacto de Covid-19 en nuestra economía."
jlmr