El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país nunca ha tenido un presidente más "firme" que él en la relación con Rusia, en un nuevo esfuerzo para superar la controversia tras su reunión con Vladimir Putin.
- Te recomendamos Algunos prefieren la guerra a que me lleve bien con Putin: Trump Internacional
"Nunca ha habido un presidente más firme con Rusia de lo que he sido yo", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. Sin embargo, añadió: "Nos estamos llevando muy bien".
Agregó que no cree que Rusia siga interfiriendo en el sistema político estadunidense, lo que contradice la posición del director de las agencias de inteligencia, Dan Coats.
"Todo lo que debemos hacer es mirar los números. Miren todo lo que hemos hecho. Miren las sanciones. (...) Miren lo que, lamentablemente, ha ocurrido en Siria recientemente", dijo.
Trump insistió por la mañana que su reunión con Putin puede resultar un "éxito" a largo plazo y que "muchas cosas positivas saldrán" de ese encuentro.
- Te recomendamos Rusia sí intervino en elecciones, me equivoqué en Helsinki, dice Trump Internacional
Sus declaraciones tratan de calmar las críticas, luego de que en una conferencia de prensa en Helsinski dijera que no veía "razones" para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.