Pedro Sánchez cancela compromisos tras la muerte de su suegro, padre de Begoña Gómez

El presidente Pedro Sánchez canceló su agenda tras la muerte de su suegro. Al mismo tiempo, Begoña Gómez deberá comparecer ante un juez el 5 de julio debido a una investigación judicial.

Sánchez canceló su agenda. Al mismo tiempo, Begoña Gómez enfrenta una investigación judicial medio del duelo por la muerte de su padre | Especial
Sánchez canceló su agenda. Al mismo tiempo, Begoña Gómez enfrenta una investigación judicial medio del duelo por la muerte de su padre | Especial
José Antonio López
Madrid /

Sabiniano Gómez Serrano, el padre de Begoña Gómez y suegro del presidente de España, Pedro Sánchez, falleció este miércoles, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, por lo que el líder socialista canceló su agenda de inmediato.

Por la mañana, el presidente acudió a la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, y casi de inmediato trascendió que Sánchez cancelaba su agenda de hoy y mañana por un compromiso “ineludible”. Posteriormente, se conoció el fallecimiento de su suegro.

Pedro Sánchez, presidente de España | Especial

La suspensión de su agenda hasta el viernes afectaría a su presencia en el Consejo Europeo que comienza mañana en Bruselas, el primero de carácter ordinario después de las elecciones europeas del pasado 9 de junio.

Este miércoles Pedro Sánchez tenía previsto acudir a Valencia para participar en el primer Foro Económico y Social del Mediterráneo, en el Palau de Les Arts, de Valencia, pero a primera hora y tras asistir al Congreso, su equipo canceló su participación borrando, incluso, el acto de la agenda oficial del presidente.

Begoña Gómez deberá comparecer ante el juez madrileño Juan Carlos Peinado el próximo 5 de julio, luego de que éste abrió una investigación por los presuntos delitos de influencias y corrupción en los negocios. La querella fue interpuesta por el pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias.

Begoña Gómez; investiga por corrupción y tráfico de influencias | MILENIO

Este colectivo está especializado en interponer denuncias casi siempre contra políticos de izquierda que suelen quedar en nada, y ha sido investigado en varias ocasiones precisamente por esas querellas falsas.

Recientemente la esposa del presidente solicitó al magistrado conocer las razones por las que seguía investigándola a pesar de que la Fiscalía Europea había asumido parte la causa.

El abogado de Gómez, el ex ministro de Interior Antonio Camacho, se quejó a mediados de junio en un escrito al magistrado que “es imposible saber qué es lo que el juzgado estima que es objeto de investigación en la presente causa»”. “Máxime si tenemos en cuenta que está citada a declarar en unos días sobre unos hechos que desconoce”.

DLGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.