No es un secreto que la última etapa de Javier Chicharito Hernández en el Manchester United, un equipo en el que entregó sus mejores años en Europa, no fue la mejor. Tanto así que el delantero mexicano fue prácticamente borrado del mapa por su entonces entrenador, el holandés Louis van Gaal, por lo que a la primera de cambio, no dudó en buscar opciones para continuar su carrera.
Jonas Boldt, ex directivo del Bayer Leverkusen, reveló cómo fueron los primeros contactos con el canterano de las Chivas para comenzar las negociaciones que, finalmente, derivaron con su fichaje por parte del conjunto de Alemania.
Boldt dijo a ESPN que coincidió con Chicharito después de un partido en Bélgica, ahí, el ex del Real Madrid se sinceró:
“Después de del partido hablamos con Javier y me dijo: ‘Me quiero ir de aquí porque el técnico no me utiliza’”.
Después de eso, el Leverkusen se puso manos a la obra y en menos de una semana cerraron el fichaje del delantero.
“Estuvimos solo tres días en el mercado de transferencias y me fui de inmediato a Manchester para finalizar el pase. Recuerdo que Javier llegó el último día de transferencias y fue un éxito muy grande”, comentó Jonas.
Javier estuvo dos años en el Bayer Leverkusen, donde logró anotar 39 goles en casi 80 partidos disputados; después, emigró al West Ham, Sevilla y actualmente se encuentra en el LA Galaxy de la MLS.