En el día 11 del conflicto Israel-Palestina ocurrió uno de los hechos más violentos, una explosión que cobró la vida de cientos de personas en un hospital de Gaza.
Aunque el ejército de Israel negó haber sido el responsable del ataque, el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que se trató de un ataque aéreo israelí, el cual provocó la muerte de al menos 500 personas.
- Te recomendamos Naciones Unidas condena bombardeo a hospital de Gaza; se dice "horrorizado" Internacional
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, informó que "la explosión fue provocada por el fracaso del lanzamiento de un cohete".
"No fue un ataque de Israel al hospital, fue un lanzamiento de cohetes que al parecer fallaron, por parte de un grupo, que terminó cayendo en la frontera de Gaza".
"Tenemos videos que muestran el lanzamiento de cohetes y la explosión dentro de la franja de Gaza".
Israel tiene que defenderse: Einat Kranz Neiger
Einat Kranz Neiger explicó que la escalada de violencia es lamentable, pero en este momento "inevitable", ya que hasta ahora, la paz es lejana en este conflicto.
"Estamos en una guerra, tenemos, Israel defender nuestro territorio y destruir a Hamás para que no vuelva a atacar a personas inocentes".
"Hay una diferencia muy grande entre entrar a propósito a casas de civiles y matar bebés, que reaccionar en contra de un grupo terrorista y tener daños a civiles no involucrados por error o porque están en la zona de peligro".
La embajadora israelí expresó: "nosotros les avisamos a los civiles antes de bombardear la zona en la que están en peligro, Hamás no los deja salir, bloquea las carreteras, hasta se hacen llamadas a los celulares de las personas".
Finalmente, dijo que "ahora no estamos hablando de la paz, Hamás no es contraparte para una negociación de la paz, es una organización terrorista. En su carta dice que quieren destruir Israel y Hamás no es el pueblo palestino".
IOG