Tercera Guerra Mundial, está más cerca: Ex presidente ruso Medvédev

El ex mandatario advirtió la posibilidad del conflicto después de que miembros de la OTAN mencionaran los apoyos armamentísticos que darían a Ucrania.

Ex presidente ruso Dmitri Medvédev, hoy líder del consejo de seguridad (EFE)
Moscú, Rusia /

El ex mandatario ruso Dmitri Medvédev, quien gobernó entre 2008 y 2012, advirtió de que "la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca" al comentar el incremento de la ayuda militar de los países de la OTAN a Ucrania en su canal de Telegram.

"El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida. La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca", escribió Medvédev, hoy vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

El ex mandatario subrayó que en la cumbre de la OTAN de Vilna se acordó aumentar la ayuda militar a Ucrania "con todo lo posible: misiles, bombas de racimo y aviones".

"¿Qué significa esto para nosotros? Es evidente: la operación militar especial (en Ucrania) continuará con los mismos objetivos", añadió, y precisó que uno de ellos es que la "agrupación nazi de Kiev renuncie a convertirse en miembro de la OTAN".

Según Medvévev, para ello "habrá que liquidar esa agrupación, algo posible y necesario". 

OTAN no entrega invitación a Ucrania

Pese a que los líderes de la OTAN reafirmaron su apoyo a Ucrania y afirmaron que este país tiene un futuro dentro de la organización se abstuvieron de entregar una invitación al presidente Zelenski así como tampoco dieron una fecha para el proceso de adhesión.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, consideró esta postura como "absurda" mientras que el mandatario estadunidense Joe Biden dijo comprender la frustración de éste.

aag

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.