Arrestan a TikToker por confusión en Italia; "me buscaba la Interpol"

Una joven descubrió que tenía una orden de captura en Europa cuando viajó a Roma acompañada de amigos.

La joven regresará a Italia pese a sus problemas. | TikTok
Milenio Internacional
España /

Un viaje con amigos por Italia se convirtió en un calvario para la tiktoker española Lara Navarro cuando fue arrestada porque, según los reportes policiales, su pasaporte era robado.

"Yo llegué a Italia y me pasé dos días en Nápoles. Pero luego se me puso en las narices ir a Roma (...) nada más al bajar del bus había un control rutinario de la policía (...) dijimos de coña 'imagínate que nos llaman', y entonces dicen Lara Navarro", relató en su perfil de tiktok @IffLara. 
"Yo, pálida. Mis amigos, pálidos. Y me dice el señor policía 'nos ha saltado una alarma de la Interpol'. Resulta que estoy en búsqueda y captura en Europa porque estoy viajando con un DNI robado", recuerda con humor.

La mujer explicó al oficial que el pasaporte era suyo, pues tenía sus datos y foto, pero no pudo hacer nada contra el registro policial que lo marcaba como robado y fue llevada a la comisaría.

Elementos de la policía de Italia. | EFE
"Al cabo de mucho rato digo 'coño, sí es verdad que está denunciado como robado'", prosigue.

Resulta que la joven perdió su pasaporte en 2019 durante otro viaje y ella misma levantó un acta en la que lo reportó como robado, pero luego lo recuperó sin ayuda de la policía y olvidó retirar la denuncia.

"Yo puse una denuncia como hace todo el mundo pero un buen samaritano se encontró (mi pasaporte) por la calle y me lo devolvió. Y yo no me acordaba", confesó.
La policía italiana no pudo ayudar a la joven. | EFE

Pese a que se aclaró el asunto con los oficiales, éstos no podían liberar a la joven porque la demanda era real y la ley se los impedía. Entonces tuvo que entrar en escena el cónsul español.

"Nos tocó irnos al consulado para que me firmaran un papel, pero el señor cónsul estaba en una reunión con el presidente de no sé qué (...) yo de ahí no me iba sin el papelito así que estuve siendo pesada y al final el señor cónsul tuvo que salir de su reunión para firmarme", narra la chica.

Así lo contó:

Al final la anécdota tuvo final feliz y la joven Lara pudo seguir con su vida, de hecho ella misma cuenta que regresará pronto al país donde fue arrestada.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.