Tiroteo deja un muerto y 10 heridos en Israel, abaten al agresor

Un policía de 25 años perdió la vida por disparos de arma de fuego.

Está por cumplirse un año del inicio de la guerra de Israel vs Hamás. | EFE
y Agencia AFP
Beer Sheva /

Una persona murió y otras diez resultaron heridas este domingo durante un tiroteo en la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, según portavoces de la Policía y del servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA).

El atacante "fue neutralizado y numerosas fuerzas policiales del distrito sur se encuentran en el lugar", informó un comunicado de la policía, que confirmó la muerte del presunto agresor.

Según este texto se trata de un "presunto ataque terrorista", como se refieren a los ataques perpetrados por palestinos, normalmente contra uniformados israelíes.

"Una mujer joven yacía inconsciente, sin pulso y sin respirar. Realizamos controles médicos, pero su lesión era crítica y, lamentablemente, tuvimos que declararla muerta en el lugar", dijo el sanitario, Boris Mento.

La víctima mortal, de unos 25 años, sería una agente de policía, según la cadena 12 israelí, mientras que los demás heridos fueron trasladados al Hospital Soroka de la ciudad.

Movilización policial:

Según el MDA, hay además otra mujer de unos 20 años en estado de moderado a grave con heridas de bala, cuatro jóvenes en estado moderado con heridas de bala y cinco en estado leve "con metralla de vidrio y otras lesiones".

"Los paramédicos han declarado la muerte de una mujer de 25 años y están evacuando a 10 heridos", dijo el Magen David Adon, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

La policía dijo que se trata de un "presunto ataque terrorista" y que el atacante fue "neutralizado". Varios heridos fueron alcanzados por balas y otros apuñalados.

La policía israelí anunció poco antes que "varias personas resultaron heridas en un ataque a tiros en la estación central de autobuses de Beer Sheva".

Más ataques previo al aniversario de la guerra

El Ejército israelí está en máxima alerta, en vísperas del primer aniversario del ataque de Hamás en Israel que desató la guerra en Gaza.

Siete personas fueron asesinadas el martes con un fusil automático y un arma blanca por dos palestinos de Cisjordania ocupada, en una estación de tranvía de Tel Aviv, en el centro de Israel. El ataque, reivindicado por Hamás, es uno de los más mortíferos de los llevados a cabo por el movimiento islamista palestino en suelo israelí en un año.

El ataque del 7 de octubre de 2023 dejó mil 205 personas muertas en el lado israelí, la mayoría de ellas civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes y que incluye a rehenes que murieron o fueron asesinados en cautiverio en la Franja de Gaza.

Desde entonces, al menos 41 mil 870 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en la campaña militar israelí de represalia en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás, considerados fiables por la ONU.

En lo que va de año, más de una veintena de israelíes han muerto en ataques que la policía ha catalogado como "terroristas", perpetrados en su mayoría por población palestina o árabe israelí, palestinos que residen en territorio hebreo, en su mayoría.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.