Familia de maestra asesinada en tiroteo de Texas recauda más de 2 mdd para sus hijos

La prima de Irma García busca recaudar 10 millones de dólares en total para los hijos de la maestra, luego de que su padre también falleció.

La familia de Irma García inició una campaña de recaudación de fondos. | Twitter @fuhknjo
Milenio Digital
Estados Unidos /

La familia de Irma García, una de las dos maestras que murieron durante el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, ha recaudado más de 2 millones de dólares para apoyar a los cuatro hijos de la educadora, principalmente luego de que su papá falleció dos días después del incidente, a causa de un paro cardiaco.

De acuerdo con la página de Go Found Me, la prima de Irma, Debra Austin, inició el jueves una campaña en la plataforma, para recaudar 10 millones de dólares en total, de los cuales, se han obtenido 2 millones 458 mil 180 en tan solo dos días.

Revelan fotos de niños huyendo del tiroteo por la ventana en escuela de Uvalde, Texas

En la plataforma, Debra indicó que el 100 por ciento del dinero recaudado se destinará a pagar los gastos de los cuatro hijos de Irma y Joe García, que tienen entre 12 y 23 años.

Aseguró que Irma era alguien que haría cualquier cosa por ayudar a los demás, así como una maestra amorosa, que murió tratando de proteger a sus estudiantes.

"Irma era esposa, madre de cuatro hijos, prima, hermana, hija, tía y una persona maravillosa. Literalmente haría cualquier cosa por cualquiera... sin hacer preguntas. Amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos", afirmó en la plataforma.

Destacó que toda su familia está devastada tanto por la muerte de Irma, como de su esposo Joe, afirmando que él falleció tras no soportar la pérdida.

Hasta el momento, más de 43 mil personas han donado en la plataforma Go Found Me para apoyar a los hijos de la maestra asesinada y el donativo más grande ha sido de 557 dólares.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.