Una tormenta tropical que azotó Bangladesh dejó al menos 24 muertos y unas 8 millones de personas sin electricidad, dijeron autoridades y medios el martes.
El gobierno indicó que unas 10 mil casas resultaron dañadas y más de 6 mil hectáreas de cultivos fueron destruidos. Miles de proyectos pesqueros también fueron arrasados.
- Te recomendamos Ébola en Uganda está "evolucionando rápidamente", dice OMS Internacional
La tormenta tropical Sitrang se formó en la Bahía de Bengala antes de virar al norte hacia la costa de Bangladesh, lo que hizo que las autoridades evacuaran el lunes a cientos de miles de personas a refugios. Los aguaceros castigaron el país durante todo el día e inundaron muchas zonas en las regiones costeras en el sur y el suroeste de Bangladesh.
La tormenta se debilitó el martes por la tarde con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros. La oficina meteorológica en la capital, Daca, que había registrado ráfagas de 85 kilómetros el lunes por la noche, dijo que el peligro había pasado el martes.
Una pareja y su hija de 4 años murieron después de que un árbol cayera sobre su casa el lunes por la noche, indicó Raihan Mehbub, miembro del gobierno en el distrito de Cumilla. La familia estaba durmiendo y murió en el lugar, añadió.
Al menos otras 13 personas murieron en incidentes separados en distintas partes del país, según la televisora con sede en Daca Somoy TV. La mayoría de las muertes se debían a árboles caídos, aunque algunas de las víctimas fallecieron en derrumbes de estructuras o ahogadas, según medios locales.
El gobierno paralizó el lunes el tráfico fluvial en todo el país, cerró tres aeropuertos y pidió a los pesqueros que volvieran a mar abierto y se mantuvieran anclados en la Bahía de Bengala.
Bangladesh, una nación situada en un delta, tiene más de 160 millones de habitantes, y es propensa a desastres naturales como inundaciones y ciclones.