La justicia francesa abrió una investigación tras dos falsas alertas de bomba el sábado que obligaron a evacuar en dos ocasiones la Torre Eiffel en el mismo día, indicó la fiscalía el lunes a la AFP.
Según el ministerio público, es muy "habitual abrir investigaciones tras falsas alertas de bomba, lo cual ocurre desgraciadamente de forma frecuente", y puede ocurrir con monumentos históricos, centros escolares, aeropuertos, etc.
- Te recomendamos En París, desalojan la Torre Eiffel por amenaza de bomba; alerta era falsa Internacional
La comisaría del séptimo distrito de París se encargará de las pesquisas por amenazas de crímenes contra las personas y difusión de información falsa "con el propósito de hacer creer que se va a cometer o se ha cometido una destrucción de riesgo para las personas", precisó la fiscalía confirmando una información del diario Le Parisien.
Ese tipo de infracciones están penadas hasta con dos años de cárcel y 30 mil euros (557 mil pesos mexicanos aproximadamente) de multa.
SETE, el organismo que administra el monumento, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías registraron el área, incluido un restaurante ubicado en uno de sus tres pisos.
La Dama de Hierro atrajo a en torno a 6 millones de visitantes el año pasado.
JCM