Un grupo de 14 trabajadores quedó colgado de un edificio por culpa de una ráfaga de viento que los empujó desde un edificio, todo en la capital de China.
Los hombres realizaban limpieza de los vidrios en el edificio de la televisora CCTV, cuando fueron balanceados por el aire a 234 metros de altura.
Pese a los momentos de terror que vivieron los trabajadores durante varios minutos, todos fueron rescatados y llegaron a tierra sin lesiones.
El incidente se registró en el contexto de tormentas eléctricas y vientos huracanados en China, que alcanzan velocidades de hasta 32 metros sobre segundo, según reportes locales.
Así colgaron los trabajadores:
Los hombres llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en la fachada del edificio de 44 pisos de uno de los principales medios de comunicación chino.
Las imágenes del accidente se viralizaron en redes sociales a unas horas de haber sido grabadas el jueves 30 de mayo. La buena noticia es que el equipo de seguridad cumplió su cometido.
Otro ángulo del incidente:
La Televisión Central China (CCTV por sus siglas en inglés) es una empresa que pertenece al gobierno de Xi Jinping y tiene presencia en varios países asiáticos.
SNGZ