El alcalde italiano Stefano Bandecchi ha sido objeto de críticas después de una serie de comentarios suyos en los que hablaba de normalizar actos como engañar a tu pareja y el acoso a mujeres en un tribunal que discutía temas de violencia de género.
Medios internacionales han mostrado videos del alcalde en la tribuna precisando que "un hombre normal" hace acciones como ver a mujeres en la calle e intentar engañar a su novia, pero que en el momento en que se pone un alto éstos entenderían, según él.
"Un hombre normal mira el hermoso culo de una mujer y tal vez incluso lo intenta tocar. Luego, si no lo logra, se va a casa", insiste Bancecchi.
Medios italianos como CorriereTV informan que varios legisladores han pedido la renuncia de Stefano Bandecchi, alcalde de Terni de 61 años, después de estas declaraciones.
"¿Alguna vez has engañado a tu novia? Debes empezar a traicionarla, de lo contrario él no es un hombre normal. Tarde o temprano la matará", se le oye decir en videos.
Cabe destacar que el Parlamento buscaba aprobar una iniciativa contra la violencia del género, lo que ocasionó estos comentarios del alcalde, pero tras sus comentarios los legisladores salieron del edificio quedando únicamente aquellos de su partido que también condenaron los dichos del alcalde.
“Ahora tienen que decidir si votar una enmienda sobre la violencia de género o no; yo pienso lo que se me da la gana: nunca maté a ninguna mujer, nunca le pegué a ninguna mujer y no me consta que haya sido denunciado por ninguna mujer", recoge el CorriereTV.
aag