El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cuando describió a algunos migrantes como animales se refería a los miembros de la pandilla MS-13, no a todos los indocumentados como los "medios de comunicación falsos" dijeron.
Las comparación de migrantes con animales fue calificada como "inaceptable" por el gobierno de México, que ayer presentó una queja formal.
- Te recomendamos Abogado racista de NY insulta a latinos por hablar español; ya se quedó sin oficina Estilo
El miércoles durante una reunión con autoridades municipales de California, el presidente estadunidense dijo: "Tenemos personas que ingresan al país o intentan ingresar, y estamos deteniendo a muchas de ellas, pero estamos sacando gente del país. No creerías lo malas que son estas personas. Éstas no son personas, estos son animales".
El gobierno mexicano presentó una nota diplomática de protesta ante el Departamento de Estado estadunidense por los comentarios del republicano, que calificó como "absolutamente inaceptables".
Ayer, Trump comentó que sus palabras habían sido sacadas de contexto."Me refiero, y lo sabes, a las pandillas de la MS-13 que están entrando. Estaba hablando de la MS-13", dijo a periodistas. Afirmó además que seguirá llamándolos así.
Con información de Reuters.
RSE