El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que nunca se abandonó la idea de construir un muro todo de concreto en la frontera con México, pero que la Patrulla Fronteriza prefiere una pared traslúcida para poder observar ambos lados.
John Kelly, jefe de Gabinete, desestimó en una entrevista la idea de Trump de construir un muro fronterizo con México.
"Para ser honesto, no es un muro. El presidente todavía le llama 'muro'. En algún momento dirá más francamente 'barrera' o 'cerco'; ahora se inclina por los barrotes de acero", dijo Kelly.
- Te recomendamos Abandonamos idea de muro de concreto en frontera: John Kelly Estados Unidos
Al respecto, el mandatario puntualizó en Twitter que algunas áreas del muro serán de concreto; no obstante, dijo estar de acuerdo con expertos de la Patrulla Fronteriza, quienes prefieren un modelo que permita observar lo que sucede en ambos lados de la frontera.
"Un muro de concreto nunca fue abandonado, como ha sido reportado por los medios de comunicación. Algunas áreas serán todas de concreto, pero los expertos de la patrulla fronteriza prefieren un muro que se ve a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados). ¡ Tiene sentido para mí!"
En un segundo tuit, el presidente de Estados Unidos afirmó que no se puede tener seguridad fronteriza "sin un muro fuerte y poderoso" y que la frontera sur ha sido una "herida abierta durante mucho tiempo".
evl