El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió revertir decenas de normas y políticas medioambientales en una reunión con altos ejecutivos petroleros.
En la reunión también les pidió que recauden mil millones de dólares para su campaña, informó The Washington Post.
Citando fuentes no identificadas conocedoras de la reunión, celebrada el mes pasado en Florida, el diario dijo que Trump prometió poner fin al "mandato" del presidente Joe Biden sobre los autos eléctricos, en referencia a las recientes normas sobre emisiones, y detener la congelación de los permisos para nuevas exportaciones de gas natural licuado, entre otras acciones.
¿Qué propone Biden en materia tecnológica?
El presidente estadunidense presentó el miércoles un gran proyecto de inversión de la gigante tecnológica Microsoft en Wisconsin, un estado crucial para las elecciones de noviembre, destacando que en el mismo lugar su próximo rival, el republicano Donald Trump, había prometido una fábrica gigante que finalmente no vio la luz.
"Bajo mi autoridad, hacemos promesas y cumplimos nuestras promesas", dijo el presidente demócrata al formalizar un proyecto por un total de 3 mil 300 millones de dólares impulsado por Microsoft en Wisconsin (región de los Grandes Lagos).
Así fue el anuncio de Biden:
Biden, de 81 años y en plena campaña para la reelección en lo que sería una revancha contra Trump, resaltó el centro de datos de tecnología de Inteligencia Artificial (AI) impulsado por Microsoft que creará 2 mil 300 empleos en su construcción, seguidos de 2 mil empleos permanentes en la operación del lugar.
La instalación se construirá justo donde el ex presidente republicano había prometido con gran fanfarria construir una planta gigante para el fabricante tecnológico taiwanés Foxconn, en 2018. Se preveía generar 13 mil empleos y el magnate había calificado el emprendimiento como "la octava maravilla del mundo".
SNGZ