Twitter se bloqueó repetidamente durante el esperado mensaje de inicio de campaña por la candidatura presidencial del partido republicano del gobernador de Florida, Ron DeSantis, pese a que este espacio contaba con la presencia del propietario de la red social Elon Musk.
En medio del mensaje del gobernador en el que prometía llevar a Estados Unidos "a la gloria" y que su declive no era inevitable, sino que era una elección que debía ser cambiada, la red social presentó varias pausas que fueron mencionadas por los anfitriones del mensaje.
“El declive estadunidense no es inevitable, es una elección. Y deberíamos elegir una nueva dirección, un camino que conduzca a la revitalización de Estados Unidos”, dijo DeSantis en la transmisión con fallas.
- Te recomendamos ¿Quién es Ron DeSantis, principal contrincante de Trump para la candidatura republicana? Internacional
Para este mensaje, el gobernador utilizó una sesión de Spaces de Twitter en el que dio la oportunidad a usuarios de entrar a la conversación con él y el multimillonario Elon Musk.
En esta conversación respondió preguntas de usuarios en las que respondía con su agenda ultraconservadora y antimigrante.
Entre sus respuestas destacó el cerrar la frontera entre México y Estados Unidos como estrategia para frenar las muertes por sobredosis de fentanilo que sufre el país, sin especificar detalles de este presunto cierre.
Durante la conversación que tuvo durante más de una hora no mencionó al ex presidente Donald Trump, quien es su principal rival para la candidatura presidencial y el aspirante con más apoyo entre los republicanos.
Los fallos, motivados por la gran afluencia de oyentes (en un momento llegaron a más de 600 mil) que sobrecargaron los servidores, fueron motivo de burla de parte del Comité de Acción Política (PAC) MAGA War Room, afín a Trump, y de algunos demócratas, entre ellos el presidente Joe Biden.
- Te recomendamos DeSantis propone cerrar frontera con México para combatir fentanilo si gana presidencia de EU Internacional
Culpan a despidos de Twitter
Desde que Musk se hizo cargo de la red social en octubre, ha despedido a miles de empleados, entre ellos muchos ingenieros que se encargaban de corregir errores de software.
Empleados actuales y antiguos de Twitter dijeron previamente a Reuters que los fuertes despidos pondrían a la plataforma en riesgo de colapsar en momentos de alto tráfico.
"Tenemos tanta gente aquí que creo que estamos fundiendo los servidores, lo que es una buena señal", dijo David Sacks, un inversor de capital riesgo y amigo cercano de Musk, mientras intentaba iniciar el evento el miércoles.
La sesión de Spaces se reanudó unos 25 minutos después de lo previsto, con unos 241 mil usuarios sintonizando para escucharla.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se burló del indirectamente del lanzamiento de la candidatura presidencial de DeSantis tuiteando un llamamiento a la recaudación de fondos: "Este enlace funciona".
aag