Twitter anunció que prohibirá a los usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, en una nueva decisión de la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk.
- Te recomendamos Twitter suspende cuenta de periodista del Washington Post Negocios
"Tanto a nivel de tuit como a nivel de cuenta, eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales de terceros", dijo Twitter en un comunicado en su sitio web, señalando que Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr se verán afectadas, así como agregadores de enlaces de redes sociales de terceros, como linktr.ee e ink.bio.
La plataforma de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance Ltd, no figura en la lista.
La semana pasada, Twitter disolvió su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo de voluntarios formado en 2016 para asesorar a la plataforma de redes sociales sobre las decisiones del sitio.
El cambio de política sigue a otras decisiones intempestivas de Twitter desde que Elon Musk, que también es presidente ejecutivo de Tesla, compró la red social.
Musk despidió a altos directivos y a la mitad de su plantilla y vaciló sobre cuánto cobrar por el servicio de suscripción Twitter Blue.
La medida se anunció en un día en que Musk suspendió la cuenta en Twitter de un periodista, la última de una serie restrictiva luego de que el multimillonario se quejara de que se estaba divulgando información personal que ponía en peligro a su familia.
"Elon Musk suspendió mi cuenta de Twitter", dijo Taylor Lorenz, reportera de The Washington Post, en su página de la plataforma Substack.
Lorenz, que cubre tecnología, dijo que la suspensión por parte de Musk se produjo después de que ella y un colega "intentaron comunicarse con él varias veces" para comentar un artículo en el que estaban trabajando.
La semana pasada, Twitter suspendió las cuentas de periodistas que cubren la red social y a Musk, entre ellos reporteros de The New York Times, del Washington Post, CNN, Voice of America y otros medios de comunicación. Muchas de esas cuentas fueron reactivadas luego de una encuesta publicada por Musk.