El ejército ucraniano informó de "encarnizados combates" contra las fuerzas de Rusia por el control del centro de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania.
Por su parte, el grupo Wagner, brazo paramilitar de Rusia, confirmó los enfrentamientos.
Los rusos "atacan desde varias direcciones" para "avanzar hacia los barrios centrales", dijo el ejército ucraniano en una reunión informativa.
"Nuestros defensores están infligiendo pérdidas significativas al enemigo en encarnizados combates", agregó.
- Te recomendamos Bajmut, la nueva ciudad símbolo de la guerra en Ucrania Internacional
Por su parte, el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, admitió que sus combatientes están encontrando resistencia en el centro de la ciudad.
"La situación en Bajmut es difícil, muy difícil. El enemigo está luchando por cada metro", afirmó en un mensaje en las redes sociales.
Yevgueni Prigozhin, aliado cercano del presidente ruso Vladimir Putin, afirmo que cuanto más cerca están del centro de la ciudad, "más duros son los combates y más artillería hay" y que "los ucranianos están lanzando interminables reservas (en la lucha".
La ciudad de Bajmut, se ha convertido en el epicentro de la guerra entre Rusia y Ucrania en los últimos meses.
La localidad se ha convertido en todo un símbolo tanto para Ucrania como para Rusia, que han registrado muchas pérdidas en esa batalla, aunque según los observadores su importancia estratégica es limitada.
aag