Mueren 43 civiles en Ucrania tras ataques rusos y reportan más de 100 heridos; bombardeos alcanzaron a hospital infantil

Ayer Rusia lanzó una decenas de misiles contra varias ciudades de Ucrania y terminó en una tragedia; esto reportan las autoridades de dicho país.

Ucrania tras ataques de Rusia. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Un total de 43 civiles han muerto hasta el momento en Ucrania a causa del ataque masivo lanzado por Rusia contra Kiev y contra la región de Dnipropetrovsk durante la jornada del lunes.

El número de muertos en el ataque ruso contra la capital ucraniana sigue creciendo a medida que avanzan las labores de desescombro y se sitúa ya en 31 víctimas mortales civiles, según el último parte ofrecido por la Administración Militar de Kiev, que cifra en 117 los heridos.

Por otra parte, Rusia denunció un ataque masivo ucraniano con drones contra cinco regiones del sur y el centro del país.

Además, las instalaciones sanitarias de Ucrania han sufrido 1.884 ataques desde la invasión rusa, en los que han muerto 150 personas y 379 han sufrido heridas, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) un día después de que un hospital infantil de Kiev recibiera el impacto de un misil.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, que hasta el momento no ha informado de víctimas, los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche un total de 38 drones ucranianos de ala fija.

El parte castrense precisó que los drones enemigos fueron derribados en la regiones de Bélgorod (3), Kursk (7), Voronezh (2), Rostov (21) y Ástrajan (5).

Si bien el ataque con drones de anoche no causó víctimas en la región de Bélgorod, el gobernador de esa entidad fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, denunció en su canal de Telegram que durante la jornada de ayer cuatro civiles murieron y otros 20 resultaron heridos por el fuego de la artillería ucraniana.

En la región de Rostov un dron impactó en una subestación eléctrica y provocó un incendio, que fue sofocado por los bomberos, informó el gobernador de la entidad, Vasili Gólubev, en Telegram.

Según las autoridades de la región de Astraján, el ataque aéreo provocó el incendio de un depósito de combustible.

Por motivos de seguridad, los aeropuertos de la ciudades de Astraján y Volgogrado restringieron su operaciones.

El gobernador de la región de Volgogrado, Andréi Bocharov, informó de que debido a la caída de fragmentos de drones derribados por las defensa antiaérea se produjeron incendios en un subestación eléctrica y un depósito de combustible.

El ataque ucraniano se produjo después de que ayer Rusia lanzara decenas de misiles contra varias ciudades de Ucrania causando cerca de 40 muertos y más de un centenar de heridos.

El Kremlin negó que el Ejercito ruso esté golpeando infraestructuras civiles en Ucrania, después del ataque de ayer.

Continúan los trabajos de rescate en el hospital infantil de Kiev

Por otro lado, cerca de 400 efectivos de los servicios de emergencias ucranianos continúan trabajando en labores de rescate en el hospital infantil Ojmatdit de Kiev y en otros lugares de la capital afectados por el ataque con misiles que Rusia lanzó el lunes contra la ciudad, según explicó este martes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En los lugares donde impactaron los misiles los trabajos de emergencias y rescate no han parado en toda la noche”, escribió Zelenski en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que confirma que el número de muertos por el ataque ruso del lunes contra Kiev y la región de Dnipropetrovsk, en Ucrania central, es por el momento de 38 víctimas. De ellas, 31 perdieron la vida en la capital ucraniana.


​KVS

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.