Un hombre vegano de 55 años murió tras contraer el covid-19 en Inglaterra, donde decidió no aplicarse alguna de las vacunas contra el coronavirus porque éstas habían sido testeadas durante su proceso de experimentación en animales, según reveló su propia esposa a los medios británicos.
Según revela Mirror, Glynn Steel permaneció por dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Real de Worcestershire, donde llegó tras un severo cuadro luego de su contagio de coronavirus.
- Te recomendamos Más de 300 paquetes enviados por FedEx son abandonados en bosque de Alabama, EU Estados Unidos
"Lo último que me dijo Glynn fue 'nunca me había sentido tan mal, desearía haberme puesto la vacuna'. Fue desgarrador", dijo Emma, su esposa, al medio británico.
El hombre era un ingeniero de servicio de campo que llegó cuidar a seis gatos y perros rescatados en su casa en Malvern. Entre sus acciones como defensor animal está el haber trasladado de Sri Lanka a un canino que necesitaba ayuda.
Según cuenta el medio, el rechazo a recibir la vacuna se dio luego de que leyera que empresas como Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, probaron sus respectivos fármacos contra el coronavirus en animales, siendo un proceso recurrente para los avances de los medicamentos y su posterior autorización para ser usados en seres humanos.
Fue el 27 de octubre que él dio positivo a covid-19, esto luego de hacerse una prueba tras un resfriado gradual y que fue empeorando. Su estado de salud se fue deteriorando especialmente por no tener una inyección contra el virus pandémico.
La situación llegó a tal punto que, cuando estaba en su casa, el estado de salud estuvo en crisis. Pese al llamado de su esposa los servicios de emergencias, no había ninguna ambulancia disponible, por lo que tuvo que ella misma trasladarlo al hospital.
"Él pidió la vacuna cuando estaba en cuidados intensivos antes de recibir soporte vital, pero dijeron que era demasiado tarde. He estado llorando hasta deshidratarme todas las noches, dejando que las lágrimas fluyan como un río por la mañana y despertando llorando por la noche", cuenta la mujer.
Ella misma relata angustiada que su esposo se caracterizaba por ser "un alma muy gentil, era vegano y no quería la vacuna covid porque se probó en animales".
"Yo estaba con él cuando murió. Llevaba puesto un equipo de protección personal completo para no poder tocarlo, pero tocaron su música favorita de los Sex Pistols y me quedé con él hasta el final", dijo la esposa.
Ahora ella insiste a todas las personas, especialmente a quienes rechazan las vacunas, a contar con algunas de las dosis disponibles que hacen frente a una pandemia que sigue generando preocupación en el mundo.
OMZI