El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que el veredicto que recibió Genaro García Luna en una corte federal de Nueva York es una muestra de que las autoridades de justicia en su país tienen cero tolerancia contra la corrupción.
“El veredicto unánime de hoy muestra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos por defender la democracia y tener cero tolerancia ante la corrupción”, declaró en sus redes sociales.
Salazar expresó que la decisión del jurado también representa un bloque fuerte ante los intentos de los grupos delincuenciales que intentan debilitar las instituciones.
“Demuestra que nuestra búsqueda de justicia es más fuerte que los intentos de criminales por quitar a la gente el buen gobierno que merece”, añadió en sus redes sociales.
Este martes, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna fue declarado culpable por los delitos de conspiración para la distribución internacional de cocaína, distribución y posesión de cocaína y para importar cocaína, entre otras cosas.
aag