Un DJ en España se le ocurrió una reprochable idea: escupir a los asistentes durante una fiesta después de tomar de una botella, dejando a de lado el hecho de que aún está presente la pandemia del coronavirus y que las autoridades han decidido retomar algunas actividades de forma paulatina luego de los niveles de contagios y muertos por el covid-19 en ese país.
Este inaudito hecho ocurrió en Torremolinos, en la provincia de Málaga, en la discoteca Kokun el 28 de julio, mientras los asistentes bailaban al ritmo de la música sin cubrebocas ni respetando el distanciamiento social.
- Te recomendamos Brote de coronavirus en crucero desata alerta en Noruega Internacional
Según los reportes, fue Fali Sotomayor, DJ del grupo Les Castizos, quien lanzó el líquido por la boca a quienes bailaban para luego compartir de la misma botella la bebida que estaba tomando a quienes estaban cerca de él.
Esta acción generó que la policía local realizara una investigación contra el autor de este hecho que vulnera la emergencia sanitaria. La delegada del gobierno de Andalucía, Patricia Navarro, y el alcalde de la localidad, José Ortiz, calificaron el comportamiento del sujeto como un acto que irrumpe “toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus”.
No solamente la acción del DJ, también de los asistentes, ha generado una ola de críticas en redes sociales, muchos apuntan a la falta de conciencia y el poco criterio de todos los involucrados en el evento.
Mientras que en Instagram, Fali Sotomayor admitió su acción, sosteniendo que "a veces uno no piensa lo que hace en un momento de diversión y comete un error imperdonable".
"No hay excusa, solo queda arrepentirse y pedir perdón de manera sincera. Ha sido un acto pésimo que no se tiene que hacer y que además daña la imagen del ocio nocturno y a mis compañeros los Dj".
El ayuntamiento de Torremolinos determinó cerrar por 15 días el local Kokun, esto como parte de las medidas cautelares mientras la policía continúa realizando las diligencias correspondientes que califiquen multas y sanciones para que estos actos se eviten en el país, el cual actualmente reporta más de 297 mil contagiados y sobre 28 mil muertos por la pandemia.
OMZI