Videos captan desplome de avión que se estrelló en Nepal

Entre los registros está el que grabó uno de los usuarios de la aeronave de la empresa Yeti Airlines.

Los registros revelan la situación ocurrida en Nepal. | AFP
Nepal /

El accidente que ocurrió en Nepal luego de que un avión con 72 personas se estrellara ha conmocionado no solamente a esa nación, también al sector aeronáutico y a usuarios de redes sociales, donde se han revelado videos que se registraron previo a la catástrofe en ese lugar del sudeste asiático.

La última actualización de las autoridades locales revela que hay 68 personas muertas, mientras que en Argentina confirmaron que una ciudadana estaba al interior de la aeronave y Corea del Sur está a la espera de saber si dos de sus ciudadanos están en el listado de víctimas fatales en Nepal.

En redes sociales, se hizo viral un video en el que se ve a uno de los ocupantes de la aeronave, que grabó la situación segundos antes de que ocurriera uno de los accidentes aéreos más graves para esa nación.

En otro registro, se ve cómo el avión gira muy cerca de las viviendas, hasta que se escucha un estruendo y gritos de varias personas.

Otro video muestra el incendio que se provocó en la zona donde habría impactado la aeronave, un lugar cubierto por árboles y otras plantas, mientras que los habitantes y equipos de emergencia ayudaban en la situación.

El avión de dos motores ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros desde la capital, Katmandú, un trayecto de 27 minutos. El pasaje incluía a 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.