El gobierno japonés pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio tras el terremoto de magnitud 6.8 que se produjo este martes.
El llamamiento fue hecho por el ministro portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó una alerta de tsunami.
- Te recomendamos Fuerte sismo de 6.8 activa alerta de tsunami en Japón Internacional
Suga dijo que se está revisando la información sobre posibles víctimas e informó de que las centrales nucleares de la región afectada, en las prefecturas de Niigata y Yamagata, no han dado cuenta de hechos anormales en su funcionamiento.
"Se sintieron temblores verdaderamente fuertes", informó un comentarista del canal público NHK, que interrumpió de inmediato su programa para difundir informaciones relativas al sismo, que se hizo sentir en una gran parte de Honshu, incluyendo la capital Tokio.
Todo los japoneses recuerdan el terrible tsunami del 11 de marzo de 2011 que, luego de su terremoto de magnitud 9, mató a 18.500 personas y provocó el accidente nuclear de Fukushima.
jos