El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que aún no se ha vacunado contra el coronavirus con la dosis de ese país, Sputnik V, afirmando que sigue las recomendaciones de los expertos, quienes dijeron que las primeras inoculaciones están destinadas a un grupo de la población del cual no pertenece.
Putin es uno de los mayores promotores de la vacuna contra el covid-19 que es desarrollada en ese país y que fue aprobada por el gobierno antes que la dosis de Pfizer y BioNTech, pero que generó varios cuestionamientos de la comunidad científica internacional.
- Te recomendamos Emmanuel Macron, presidente de Francia, tiene covid-19 Internacional
"Los expertos nos dicen que las vacunas que están administrando a la población actualmente están destinadas a ciudadanos de una determinada edad. Y (por lo tanto) la vacuna aún no ha llegado a personas como yo", consignó el medio RT en una conferencia de prensa del mandatario.
El presidente de Rusia afirmó además que confía en una vacunación masiva contra el coronavirus, destacando que la dosis rusa es "más efectiva" que la de otras naciones.
"Presto atención a las recomendaciones de nuestros especialistas, y, por lo tanto, (...) aún no he recibido la vacuna. Pero definitivamente lo haré tan pronto como sea posible", sostuvo Putin.
Según Rusia, los resultados de la vacuna Sputnik V han demostrado una eficacia del 91.4 por ciento, la cual se tiene que aplicar en dos inyecciones.
Posteriormente, el mandatario envío un mensaje de apoyo al presidente de Francia, quien informó hoy que dio positivo a covid-19. El gobierno de Vladimir Putin sostuvo que "el presidente de Rusia le deseó a (Emmanuel) Macron una pronta recuperación y buena salud para largos años".
OMZI