Un dúo de bromistas rusos que engañó a políticos occidentales ha recibido un importante premio estatal en el Kremlin, informó el jueves la agencia estatal de noticias RIA.
RIA publicó una foto de los dos bromistas Vladimir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, que utilizan los alias Vovan y Lexus, en una ceremonia de entrega de premios en el Kremlin con lo que parecen ser condecoraciones de la Orden de la Amistad mientras sostenían copas de champán.
La ceremonia tuvo lugar el miércoles, según la agencia.
Así engañaron a Hillary Clinton:
El galardón se concede a ciudadanos rusos y extranjeros por fortalecer la paz, la amistad, la cooperación y el entendimiento entre Rusia y otras naciones, entre otros criterios.
Broma a David Cameron:
No hubo noticias inmediatas de los bromistas rusos, que el mes pasado publicaron imágenes de una videollamada que hicieron con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, haciéndole creer que hablaba con un ex presidente ucraniano.
'Trolleo' a Georgia Meloni:
El dúo es bien conocido en Rusia por haber engañado a lo largo de los años a una serie de políticos, entre ellos la primera ministra italiana Giorgia Meloni, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
SNGZ