Las aerolíneas suelen retrasar sus vuelos por causas de fuerza mayor como tormentas, neblina o fallos mecánicos; sin embargo, en ocasiones esas demoras son cancelaciones disfrazadas.
Así lo reveló Cierra Mistt, una usuaria de TikTok que comparte detalles sobre su trabajo como aeromoza en dicha red, al tiempo que compartió la forma de obtener un reembolso en esos casos.
"Las aerolíneas están obligadas a reembolsar por completo el precio del boleto a los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados, por orden de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero hay un vacío legal que aprovechan", relató la chica.
De acuerdo con lo que comparte, los viajes que se demoran horas por "motivos de clima o huelgas de trabajadores" y no tienen una nueva hora de salida son en realidad vuelos cancelados.
¿Qué hacer para obtener el reembolso?
Cierra Mistt asegura que tan pronto como se detecte que el vuelo fue cancelado, aunque la compañía no lo reconozca, se debe acceder a la página de Google Vuelos.
Dicho portal ofrece rutas alternativas para los vuelos, sólo hay que "escribir el aeropuerto en el que estás y el destino al que quieres ir. Entonces buscar vuelos que tengan 3 asientos extras a los que deseas reservar", comentó la influencer.
La página dará resultados de viajes disponibles en diferentes compañías, así que se deben elegir 3 de esas opciones y consultar su política de retrasos.
Una vez que se tenga esa información, hay que acudir al mostrador y pedir que su vuelo sea reagendado en una de las nuevas opciones elegidas.
"Una vez que vas al mostrador y hablas con el agente de servicio al cliente éste no puede negarte la atención por ningún motivo, ya que tienes el respaldo de la política de reembolso y elegiste un vuelo con asientos libres", narra la azafata.
Así se puede 'dar la vuelta' a las trampas que aplican las aerolíneas para no pagar a los clientes por vuelos cancelados como obliga la ley.
SNGZ