Mientras casi todo el planeta despidió 2020 con fuertes restricciones para reunirse y festejar la llegada del Año Nuevo debido a la pandemia por el coronavirus, la ciudad china de Wuhan celebró por todo lo alto sin grandes trabas para convivir entre multitudes.
- Te recomendamos ¡Un trago de historia! Wuhan lanza cerveza para conmemorar su lucha contra el covid-19 Virales
Miles de personas festejaron la llegada de 2021 en el centro de Wuhan, la localidad china donde empezó la pandemia del covid-19, con el lanzamiento de globos al aire.
La policía estaba presente en la calle para evitar concentraciones demasiado multitudinarias enfrente del antiguo edificio aduanero pero esta medida resultó poco efectiva y centenares de jóvenes celebraron el Año Nuevo.
La mayoría de las personas llevaban mascarilla y se reunieron para asistir a un espectáculo de luces.
Desde finales de enero, Wuhan aplicó un confinamiento muy estricto durante dos meses, pero la vida regresó a la normalidad a mediados de año y las escuelas volvieron a abrir en septiembre.
También Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión de la pandemia, dio la bienvenida al nuevo año sin grandes restricciones, con multitudes reunidas en Auckland para ver un espectáculo de fuegos artificiales, gracias a que no registra ningún caso de transmisión local de covid desde hace meses.
- Te recomendamos OMS advierte que podría haber "peores" pandemias que el covid-19 en el futuro Más Internacional
En Dubái, miles de personas asistieron a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de un gran número de nuevos casos. Los asistentes debieron usar cubrebocas y registrarse con un código QR.
Pero el resto del mundo, desde Japón a toda América y Europa, las celebraciones se limitaron a fuegos artificiales en edificios emblemáticos y sin aglomeraciones y en muchos países, con toques de queda para evitar más contagios de un virus que ya ya deja 1.8 millones de muertos en todos los continentes.