Al menos una persona murió y 30 resultaron heridas en un choque entre un tren y un camión, que presuntamente transportaba fruta, en un paso a nivel en Yokohama, en las afueras de Tokio, indicaron los servicios de socorro y la compañía ferroviaria.
"En total 30 personas fueron transportadas al hospital (...) dos de ellas en estado grave y una de ellas fue confirmada como fallecida más tarde", dijo a la prensa un responsable de los bomberos de Yokohama.
La persona fallecida es el conductor del camión, de 67 años, según los medios, y explicaron que quedó atrapado bajo el tren. La persona gravemente herida es una mujer de unos veinte años, según la cadena pública NHK.
Un testigo describió una escena de pánico en el tren cuando se produjo el accidente. "Estaba sentada en el primer vagón, hubo un gran choque", declaró.
El camión que provocó el accidente al parecer al no respetó el paso a nivel, por causas aún desconocidas, en que terminó incendiándose por el choque.
"Parecía una escena de una película, el tren chocó con el camión y lo arrastró varios metros", indicó otro testigo, que estaba cerca del paso a nivel.
La colisión tuvo lugar en la línea que conecta Tokio con las afueras de la ciudad, entre las estaciones de Kanagawa-Shinmachi y Nakakido, en Yokohama. Se trataba de un tren express que no hace paradas en todas las estaciones.
El tren suburbano, de ocho vagones, se desplazaba desde el distrito de Aoto, en Tokio, hacia la localidad de Misakiguchi, en la prefectura de Kanagawa.
dmr