Las emociones siguen al por mayor en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, pues ahora tocó turno del joven mexicano Lasse Gaxiola, quien cautivó con su presentación en la prueba de Slalom Gigante varonil.
El joven hijo de Sarah Schleper terminó la prueba en la posición 53, sin embargó acaparó los reflectores al convertirse con 18 años, en el atleta olímpico más joven en representar a México en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Además, esta fue la primera vez que madre e hijo se enfrentaron en una prueba en los Juegos Olímpicos de Invierno y lo hicieron nada menos que portando la bandera mexicana Sarah Schleper y Lasse Gaxiola.
"Fue una locura llena de baches y super largo, yo estaba muy nervioso. Una vez que empujas fuera de la puerta de salida la adrenalina se apodera de ti y fue muy divertido. Es una locura esquiar con ella (Sarah Schleper)", fueron las declaraciones de Gaxiola tras terminar su participación.
Recordemos que Lasse (que recibió su nombre del campeón olímpico noruego Lasse Kjus) estuvo ligado a esta disciplina desde muy pequeño, pues como parte de su formación, tuvo la guía de una leyenda como Erich Sailer, que en su día fue entrenador entre muchas otras de campeonas olímpicas como Lindsey Vonn o Julia Mancuso, y de la propia Sarah Schleper.
Lasse también pasó tiempo con el equipo de Seiser Alm en Italia, y disputó su primera competición oficial de la FIS en un eslalon celebrado en 2024 en Perito Moreno (Argentina).
Especialista en las pruebas técnicas como Schleper, entre sus resultados más destacados están un 12º puesto logrado en el reciente eslalon de Vail, o el 3º en un eslalon gigante en Aspen de la categoría Entry League FIS, destinada a jóvenes esquiadores.
FCM