Francisco Rodríguez asume responsabilidad tras nueva caída de Santos Laguna

El técnico albiverde reiteró que el equipo generó opciones para ganar, pero reconoció el momento anímico adverso tras la derrota ante Mazatlán FC.

Francisco Rodríguez asume responsabilidad tras nueva caída de Santos.| Verónica Rivera.
Torreón, Coahuila. /

Las comparecencias posteriores a los partidos en el actual torneo por parte de Francisco Rodríguez, técnico de Santos Laguna, no suenan diferentes unas de otras. Es repetitivo en la mayoría de sus comentarios, ya que su equipo no es capaz de conservar ventajas o desde temprano se encuentra abajo en el marcador.

Este domingo, después de caer 1-2 ante el Mazatlán, el estratega español ha hecho su lectura del partido y debe soportar el trago amargo de exponer las fallas para terminar con el ceño fruncido, alimentando la esperanza de que algo mejor puede venir.

Te recomendamos...
Santos Laguna cae ante Mazatlán FC y es último del Clausura 2026

Eso sí, cuando fue cuestionado acerca de si había hablado con la directiva de Santos sobre su continuidad, manifestó que la pregunta no era para él, pero no puede esconder su malestar y decepción por esta nueva derrota.

De lo sucedido en la cancha expuso que Santos tuvo oportunidades suficientes como para no perder el partido, pero la situación en la que han caído les ha hecho caer en desconcierto y no es que Mazatlán haya tenido más hambre que los suyos. “Las cosas no nos salen, no es que no hayamos dejado de intentar; al final era un partido para ganar y nos vamos con las manos vacías”.

“Nuestro vestuario está jodido, no nos va bien la vida; creo que en el partido tuvimos en la contra para hacer daño; ellos (Mazatlán) materializaron las suyas; al final no fuimos capaces de ganar a un buen rival que estuvo más acertado. Lucas (Di Yorio) tuvo una clara para sentenciar el 2-0”, añadió.

Rodríguez Vílchez mencionó que luego de las dolorosas derrotas en Pumas y Tigres, el equipo sabía lo que se jugaba toda la institución, por eso se hizo una preparación a fondo en todos los sentidos. “El equipo salió bien, pero no pudo sentenciar cuando la tuvo. La situación en que estamos no nos ayuda, pero eso, la gente está enojada con nosotros”.

Al final del día, Francisco Rodríguez se hace máximo responsable, lo asume, y afirma que este club tirará hacia adelante, aguantando las críticas.

Del otro lado, Sergio Bueno declaró que el Mazatlán había manifestado una mejora en anteriores jornadas, pero no lo suficiente para aspirar a una victoria. “Los resultados tienen el peso como tal, pero ahora nos enfrentamos a dos cuadros necesitados de la victoria, sumidos en una problemática donde nadie quiere estar y la parte emocional juega un papel importante. Supimos reponernos al gol adversario; lo tendré que revisar, me parece que no es penal”.




daed

  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite