A algunos nos salieron ampollas: Sansores sobre el regreso a la actividad

El delantero platicó las complicaciones que tuvo en el regreso a las actividades, tras tres meses de inactividad, y dijo, les urge entrenar de manera colectiva para retomar el ritmo

Miguel Sansores (Imago7)
Ciudad de México /

El regreso a la actividad en el futbol no fue nada sencillo. Los jugadores ansiaban ya retomar sus entrenamientos de manera presencial, pues aunque estuvieron ejercitándose en casa, aseguraron, no es lo mismo. Después de tres meses, los conjuntos han vuelto, Mazatlán por primera vez comienza su travesía en la Liga MX.

Miguel Sansores, uno de los jugadores que llega a Sinaloa, platicó con MILENIO-LA AFICIÓN sobre cómo ha sido el regresar a los entrenamientos, y la complejidad que ha representado en su caso, eso sí, detalló que era algo que ya necesitaban porque durante la cuarentena hasta insomnio sufrieron.

"En los primeros días a algunos hasta nos salieron ampollas, porque volver a usar los zapatos fue bastante incómodo, estás en una rutina en la que no te pega el sol, en la que no te pones esos zapatos, en una cinta haces tus ejercicios. Ahora es todo diferente, la pisada, la arena en la que estamos trabajando, el campo de golf que no tiene el terreno todo recto, el sol es más caliente que cuando estábamos en Morelia".

Luego, insistió en que "los primeros días nos costó demasiado. Hasta con la pelota titubeábamos un poco, porque era mucho, pero poco a poco en esta semanita el equipo se ve mejor, cuando arranque la temporada el equipo de Mazatlán va a estar muy bien".

Por supuesto, ellos, a diferencia del resto de los equipos, se están acoplando a una ciudad diferente, en la que incluso, los entrenamientos les han costado mucho más.

"Nos estamos preparando bastante bien, acoplando al tema del nivel del mar, estábamos en una ciudad donde había altura y eso también cuenta. Ya queríamos otra vez el sol, nos sentimos otra vez futbolistas".

Los equipos regresaron a los entrenamientos individuales, pero no han podido hacerlo de manera colectica: "Ahora te puedo decir que es complicado, porque se hacen trabajos diferenciados de seis personas, tenemos que esperar hasta que la Federación dé luz verde para que se pueda entrenar todo el equipo. Nosotros no podemos hacer ni futbol porque no podemos estar todos juntos, ojalá y lo podamos hacer pronto para llegar de la mejor manera al torneo".

Sansores explicó que en el regreso, los médicos y el preparador físico están muy conectados para el mejor cuidado de los futbolistas. Pata empezar, se analizan bien las cargas con las que trabajan para no provocar una lesión, sobre todo después de estar tres meses sin actividad.

"Es un punto muy importante, el preparador físico, el médico, los que están viendo el tema de las cargas, no puedes llegar después de tres meses y poner una rutina. Se tiene que ir de manera paulatina para llegar bien al torneo".


  • Minelli Atayde Zarco
  • minelli.atayde@milenio.com
  • Editora general de La Afición. Periodista deportiva con 20 años de experiencia. Conductora de La Afición en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS