A partir de los 30 años, el metabolismo es menos eficiente

Milenio Foros

Aunque la alimentación sea la misma, ya no gastamos la misma energía y hay una mayor acumulación de grasa.
Una buena alimentación es clave en la edad adulta y cerca de la menopausia (Shutterstock)

Emiliano González Islas

Después de los 35 años, las personas están en la delgada línea entre la juventud y la madurez, por ello, es importante que cuiden su organismo y se preparen para los cambios que están por venir. En el caso de las mujeres, con la edad ocurren cambios metabólicos que pueden afectar la salud a largo plazo.

 Esto lo explicó la nutrióloga Paola Zarza durante la presentación del suplemento alimenticio de origen natural Inversion Femme, pensado para mujeres, que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omegas 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, cartílago de pescado, entre otros. 

Zarza agregó que, en la tercera década de vida, la eficiencia del metabolismo va disminuyendo, y aunque la alimentación sea la misma que en años anteriores, ya no gastamos la misma cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa. 

Una buena alimentación es clave en la edad adulta y cerca de la menopausia, para enfrentar los estilos de vida modernos con energía y sin riesgos a la salud. Estos incluyen sobrepeso y obesidad, los cuales se asocian con otros padecimientos como diabetes, hipertensión o deficiencias en el aporte de nutrientes específicos, que impactan en órganos como hueso y piel.

 “Por ello, es importante consumir vegetales, proteínas, grasas buenas, suficiente agua y practicar actividad física, hábitos que podemos complementar con suplementos alimenticios que favorecen la obtención de sustancias vitales suficientes”, dijo Zarza. Por su parte, la dermatóloga Janina Llergo dijo que “después de los treinta años hay una disminución de entre 10% y 20% del número de melanocitos en la piel y en la unidad folicular”. Añadió que “algunos factores como la exposición al sol, el tabaco, el estrés, la contaminación o la mala alimentación, generan un deterioro aún mayor”.

 Las especialistas coincidieron en que Inversion Femme es un auxiliar cuyos beneficios son mayores si se tiene un estilo de vida con hábitos saludables, y se consume de acuerdo con las instrucciones de uso y la recomendación de los médicos.


NOTAS MÁS VISTAS